viernes, 13 de mayo de 2016

"Iman Bayildi" Cocina del Mundo: Turquía 1


Turquia

En Turquía se funden la herencia de la antigua Grecia, pasando por
Roma, y la del Imperio Bizantino con la influencia de los diferentes países conquistados por los otomanos y la tradición islámica. De origen nómada, su Gastronomía conserva el sello de los pueblos errantes. 

La típica hoguera campestre o sus variantes, escondida en un agujero excavado en la tierra, acogen esos pequeños paquetes de comida que son los ‘manti kójte' o ‘bórek’. plantas típicas del pastor turco.

El "Imán Bayildi" constituye una de las especialidades más populares. Es un plato a base de Berenjenas rellenas cuyo nombre significa: ‘el imán se ha desvanecido de felicidad ante la suculencia del manjar’. Se consume caliente o frío.
Otro plato típico de Turquía es el pilaw, pero de éste, ya hablaremos más adelante. Soqui Xaire
Edición y Dirección: Miguel Monje
Iman Bayildi
Iman Bayildi
Recetas de Cocina / Cocina del Mundo
Ingredientes

2 berenjenas grandes iguales.
100 gr. de almendras fritas
 1 vasito de aceite.
1/4 kg. de carne de cordero
 2 dientes de ajo.
Un puñado de hojas de perejil mezcladas con hojas de hierbabuena, 4 lonchas de queso para fundir
1 hoja de laurel, sal y pimienta
Elaboración
Partir por la mitad las berenjenas en sentido longitudinal, hacer una incisión en la carne en forma de cruz, salpimentar y escaldarlas en agua hirviendo junto con un tomate y la hoja de laurel, dejar cocer hasta que la carne se pueda desprender con una cucharilla, en ese momento se retirarán del fuego y escurrirán. Se vaciarán, se colocarán en una fuente refractaria untada en aceite.

Poner a rehogar en el aceite la cebolla finamente picada a fuego lento hasta que esté transparente, añadir el tomate que se escalde limpio de piel y pepitas y partido en pequeños cuadritos, añadir también la carne retirada de las berenjenas y partida en pequeños cuadritos. así como la carne de cordero picada.

Machacar en el mortero los ajos, las hojas de perejil junto con la
hierbabuena y un poco de sal y añadir este majado al preparado anterior.

Filetear las almendras y mezclarlas con el sofrito, rellenar con esto las berenjenas, cubrirlas con una loncha de queso cada una y el otro tomate cortado en rodajas finas, salpimentar y cocer en el horno previamente calentado durante 15 minutos aproximadamente.

Servir caliente o templado con los pimientos asados.
Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK